Novedades

FORO ANUAL CONJUNTO RED BOA Y FOBORA
22/07/2020

CARLOS PAZ – CORDOBA

 

Los días 11 y 12 de octubre de 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba, Argentina el “Foro Anual Conjunto RED BOA Y FOBORA” el cual aglutinó en forma extraordinaria y simultanea a la Red de Diarios Oficiales Americanos y el Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina.

En dicho encuentro contamos con la presencia de representantes de los diarios oficiales de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, El Salvador y Argentina, todos miembros de la RED BOA.

A nivel nacional y como miembros de FOBORA asistieron autoridades de los Boletines Oficiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Corrientes, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Salta, San Luis, Chaco, Córdoba y del Boletín Oficial de la Nación.

El Dr. Jorge Córdoba, Fiscal de Estado de la Provincia anfitriona, encabezó el foro y destacó el rol fundamental que cumplen los boletines oficiales “articulando la publicidad de los actos de gobierno con el derecho al acceso a la información pública que tienen todos los habitantes sin distinción alguna y que consolida principios fundamentales de una república democrática“.

Durante el foro se dió tratamiento a  diversos temas de interés como “El derecho al olvido”; “Apps para periódicos oficiales”; “El uso de blockchain para la certificación de las ediciones de los boletines oficiales”; “Inteligencia artificial en los buscadores de los periódicos oficiales”, entre otros.